¿Qué es el "frosting"?
Si alguna vez has notado unas pequeñas manchas blancas en la cera de tu vela, no te preocupes: no es un defecto ni significa que la vela esté en mal estado. Se trata del "frosting", un efecto natural que aparece en las velas hechas con cera vegetal, especialmente la de soja.

Este fenómeno ocurre porque la cera de soja, al ser un material de origen natural, puede cristalizarse con los cambios de temperatura. No afecta en absoluto a la calidad ni al aroma de la vela, es más, es una señal de que la cera es 100% vegetal y no contiene aditivos sintéticos que alteren su comportamiento.
En Happy Candles ponemos mucho mimo en cada vela y utilizamos diversas técnicas para minimizar el frosting. Por ejemplo, calentamos los recipientes antes de verter la cera para evitar un choque térmico, controlamos con precisión la temperatura de vertido para que la cera se adhiera correctamente y aseguramos un tiempo y temperatura de secado adecuados. Aun así, a veces este efecto aparece de forma natural y es importante normalizarlo.
Para nuestros clientes, es bueno saber que es un indicador de un producto auténtico y natural. Y para nuestros compañeros artesanos, recuerden que no es un fallo, sino parte del encanto de trabajar con materiales naturales🌳.
Así que la próxima vez que veas esas pequeñas manchas blancas en tu vela, recuerda: es simplemente la cera de soja mostrándose tal como es, pura y natural. ¡Y eso es algo hermoso!